Recursos para jóvenes profesionales

Acabar los estudios para acceder al mundo profesional supone una de las transiciones más importantes y, a la vez, de las menos apoyadas a las que se enfrentan los jóvenes. De hecho, es uno de los momentos más complejos en la vida por la cantidad de aspectos que cambian al mismo tiempo: nueva ocupación, nuevo estatus como trabajador, nuevos horarios, nuevas opciones de tiempo libre, nuevas relaciones, nuevas responsabilidades, nueva situación económica y tal vez, nuevo país o ciudad, nueva iglesia, etc.

Con estos vídeos, en colaboración con Transitio.es busca orientar a los jóvenes cristianos en este importante cambio de etapa, que coincide con la década donde se empiezan a desarrollar hábitos de trabajo, estilos de vida y se toman muchas de las decisiones que acabarán dando forma a sus vidas a largo plazo, como por ejemplo: relaciones de noviazgo y matrimonio; traslados de ciudad o país para desarrollar una carrera profesional; la forma en la que se usa el dinero, el tiempo y las energías; el papel y el lugar que se le da a la iglesia; la relación con la familia de origen, etc.

Además, queremos prestar atención y aconsejar de manera preventiva sobre situaciones de crisis que se pueden presentar en medio de tantos cambios y de la incertidumbre que estos pueden generar como: la sensación de inadecuación al mercado laboral, el desempleo, el desencanto vocacional, la precariedad laboral, las expectativas no cumplidas, la incapacidad de vivir de forma independiente, el estrés, etc.

Transitio va dirigido a estudiantes en último curso de grado, máster o doctorados y profesionales que estén en el segundo o tercer año de trabajo.

Estamos convencidos de que es más fácil y efectivo empezar a formar y preparar antes de que se presenten las crisis y las encrucijadas del mundo profesional. Queremos dar la opción de desarrollar buenos hábitos y prácticas antes de que los malos hayan arraigado.[/vc_column_text]

Administración del dinero y las posesiones

¿Cómo vivir en salud financiera?

Ahorrar, un recurso para evitar deudas y afrontar el futuro

La generosidad, parte de nuestra administración

El rol de Dios y el nuestro en las finanzas

¿Cómo ser libre de la deuda?

Las inversiones, una parte fundamental de nuestra vida