¿Es este un buen momento para reiniciar?

Por Rick Boxx

Un año calendario tiene 12 meses, pero durante los meses de verano muchos de nosotros experimentamos un sensible cambio en las actividades y horarios de trabajo. Las empresas a menudo encuentran que sus empleados están fuera, por causa de las vacaciones escolares de verano de sus hijos. Muchos empleados ansiosamente anticipan las vacaciones para tener esos momentos de descanso tan necesario. De una u otra forma, buscan un tiempo de respiro de las exigencias diarias del trabajo.

En algunas culturas, como en Europa, durante los meses de verano, el personal puede tomarse unas prolongadas vacaciones de su rutina laboral. Las actividades de costumbre se hacen sin tanta prisa o repentinamente se detienen. Con esta desaceleración en el ritmo y energía de trabajo, los equipos de negocios se quedan cortos de personal de manera temporal. Entonces, una pregunta es: ¿cómo usar este tiempo de la mejor manera?

En un sentido general, la conclusión de un año escolar o el ciclo vacacional del personal puede servir como un excelente momento para un reinicio. Esto podría implicar que, cuando estén disponibles, se tengan reuniones con el personal, y se les dé una visión para los próximos meses. Se convierte en un momento para revitalizar y reenfocar a su equipo. Estos «tiempos muertos» pueden llegar a ser tan importantes como los períodos de productividad concentrada.

Ofrecer a su equipo la oportunidad de recordar la razón por la cual están allí, puede ayudar a que su organización sea más productiva en el futuro. La Biblia da una descripción casi cómica de una personas que carecían de enfoque para su actividad: «Adentro era un griterío; algunos gritaban una cosa, y otros otra. Todo era confusión. De hecho, la mayoría ni siquiera sabía por qué estaba allí» [Hechos 19:32 NTV]. Si bien el contexto no se refería a las personas en el mundo de los negocios, sí pudiera representar a los equipos corporativos que están tan ocupados que han olvidado su misión y objetivos generales.

Existe la tentación de insistir en estar ocupado por estar ocupado. Esto nos recuerda al jefe que corrió por la oficina gritando: «¡No te quedes ahí parado! ¡Haz algo! ¡Incluso si está mal!». Lamentablemente, esto puede resultar en un desperdicio de esfuerzo y energía, y en una involuntaria falta de productividad.

Como dice un pasaje en el Antiguo Testamento de la Biblia: «Hay un momento para todo y un tiempo para cada actividad bajo el cielo… Un tiempo para plantar y un tiempo para arrancar de raíz … un tiempo para arrancar y un tiempo para construir … un momento para rasgar y un tiempo para enmendar … un tiempo para guardar silencio y un momento para hablar» [ver Eclesiastés 3]. Hay un momento para avanzar, y deberíamos tener un momento para hacer una pausa para revisar qué tan lejos hemos llegado y hacia dónde esperamos ir.

Vemos que este tema, el reconocer el momento en que es necesario volver a empezar, se repite en la Biblia. Por ejemplo, después de pasar muchos años construyendo un arca y luego de experimentar el gran diluvio, Noé necesitaba reiniciarse. Dice el libro del Génesis «Dios bendijo a Noé y a sus hijos, y les dijo: “Reprodúzcanse y multiplíquense: ¡llenen la tierra!”» [Génesis 9:1 RVC]. Esto significó el tiempo para el reinicio literal de la humanidad.

Es posible que su organización no haya soportado una gran inundación, o una gran calamidad, sino una pausa en la rutina habitual de trabajo. Si cree que es hora de reiniciar con su equipo, no espere. ¡Programe una reunión hoy! Repase preguntas como: «¿Por qué estamos aquí?», y: «¿A dónde vamos?».

Copyright 2019, Unconventional Business Network (anteriormente Integrity Resource Center, Inc). Adaptado con permiso de «Integrity Moments with Rick Boxx», un comentario sobre cuestiones de integridad en el lugar de trabajo desde una perspectiva cristiana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ASOCIACION EVANGELICA GRUPOS BIBLICOS UNIDOS .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios ASOCIACION EVANGELICA GRUPOS BIBLICOS UNIDOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.