El poder e impacto de la persistencia

Por Ray Kerwood

Los negocios son arriesgados en sí mismos, si tú no estás dispuesto a asumir riesgos, no deberías emprender negocios. La verdad es que he cometido muchos errores. Pero las buenas decisiones han superado a las malas. Creo que una vez que encaro un riesgo, es por que vale la pena, pero no solo porque sea yo agresivo y me niegue a rendirme demasiado pronto. Aunque reconozco que no acepto «no» como respuesta.

Había aprendido a través de mi hermano menor, Jim, que vivía en Charleston, Virginia Occidental, que varias empresas en su zona estaban vendiendo un producto en particular utilizado por las compañías de carbón en sus estanques de lodo, que mi compañía, Alpine Petroleum, podría poner a su disposición, para vendérselos. El ver estas oportunidades de venta en mi propio estado me dio la idea de llamar a uno de los multimillonarios más destacados de Virginia, John Heater. Él era el propietario en todo el estado, de 38 Go-Marts, una cadena de gasolineras con restaurante y supermercado.

Para abastecer estos lugares, el Sr. Heater había establecido una gran terminal de barcazas en St. Albans, Virginia Occidental. También era el propietario mayor y presidente del Banco de Gassaway. Por lo que le llamé con una solicitud: «¿Estarías dispuesto a celebrar un contrato con mi empresa para el almacenamiento y transporte de gasolina y diesel?».

El Sr. Heater respondió abruptamente: «Sr. Kerwood, aunque le conocí una vez y conozco su buena reputación, pero ¿ qué le hace pensar que tendría algún interés en su oferta, cuando ya rechacé la misma solicitud de Exxon, y otras de las más grandes empresas petroleras del país?

En lugar de dejarme amedrentar por su pregunta, decidí actuar como si fuera mi buen amigo. «John, tu oficina está en camino a Charleston. Solo necesito cinco minutos de tu tiempo. «No», me dijo. Me negué a rendirme. «John, tengo un enfoque que te prometo que encontrarás beneficioso». «Te dije que no», insistió. En un tono cortés, le dije: «John, cinco minutos es todo lo que pido». Finalmente, aunque con renuencia, estuvo de acuerdo. Él me dijo: «Está bien, Ray; pero recuerda una cosa, serán sólo cinco minutos, y después de eso te vas».

Cinco minutos fueron suficientes para firmar un acuerdo que condujo a una asociación lucrativa de cuatro años. Si yo no hubiese sido persistente, tal vez hasta un poco agresivo, al pedirle a John Heater que considerase mi oferta, nada de eso habría sucedido.

En mi libro Crosscurrents [Corrientes Encontradas: Un viaje de un superviviente de la Segunda Guerra Mundial a través de las tormentas de la vida al puerto seguro de Dios, la autobiografía de Ray Kerwood, disponible totalmente gratis en inglés en el sitio del CBMC International], menciono este y otros eventos para enfatizar que durante mi vida ha habido una serie de decisiones que han funcionado favorablemente, no a través de mi perspicacia comercial en particular, ni por la casualidad, ni la pura suerte, sino por intervención divina y la bendición de Dios.

Hay un conocido experto financiero en televisión, Dave Thomas, que siempre que se le pregunta: «¿Cómo te va?» él responde: «¡Mejor de lo que merezco!». Yo diría lo mismo. Mi vida y mi carrera profesional han sido mejores de lo que merezco, y alabo a mi Padre, a quien pertenece todo el crédito y la gloria.

[Nota del editor: Esto es un extracto adaptado de Corrientes Encontradas: Un viaje de un superviviente de la Segunda Guerra Mundial a través de las tormentas de la vida al puerto seguro de Dios, la autobiografía de Ray Kerwood]. Miembro de CBMC desde hace mucho tiempo, Ray sirvió con distinción como oficial de los Marines Mercantes durante la Segunda Guerra Mundial. Sirvió 28 años en varios puestos de gestión con Gulf Oil, antes de lanzar su propia compañía, Alpine Petroleum. Su libro en su totalidad está disponible GRATIS en el sitio web de CBMC International]

CBMC INTERNACIONAL: Jim Firnstahl, Presidente

2850 N. Swan Road, Suite 160▪ Tucson, Arizona 85712 ▪ EE. UU.

TEL .: 520-334-1114 ▪ CORREO ELECTRÓNICO: mmanna@cbmcint.org

Sitio web: www.cbmcint.org Dirija cualquier solicitud o cambio de dirección a: jmarple@cbmcint.org

Preguntas de reflexión / discusión

1. ¿Qué tan buen vendedor eres? ¿Cuál es la parte más difícil de vender algo, ya sea un producto, un servicio o tú mismo?

2. ¿Alguna vez te has enfrentado a un vendedor persistente que se niega a renunciar? ¿Cuál fue tu respuesta? ¿Te pareció molesto o admiraste la determinación de la persona?

3. ¿Considera que la persistencia es una de sus fortalezas personales, o te desanimas fácilmente hasta el punto de rendirte? Explica tu respuesta.

4. En lugar de acreditar sus propias habilidades o buena fortuna, Ray atribuye su éxito comercial a «la intervención divina y la bendición de Dios». ¿Cómo te relacionas con tal conclusión? ¿Puedes dar un ejemplo de cómo y por qué te sientes así?

NOTA: Si tienes una Biblia y deseas leer más, considera los siguientes pasajes: Romanos 5:1-5; 1 Corintios 15:58; Gálatas 6:9-10; Efesios 2:10; Santiago 1:2-7

Las versiones bíblicas usadas en El Maná del Lunes están indicadas por sus siglas:

  • Reina Valera Revisión 1960 (RVR)
  • Nueva Traducción Viviente (NTV)
  • Nueva Versión Internacional (NVI)
  • Traducción en Lenguaje Actual (TLA)

 Maná del Lunes ® es una reflexión semanal de CBMC/CPEC (Comité de Profesionales y Empresarios Cristianos) – Conectando los «Negocios» del mercado y de Cristo, organismo internacional, sin fines de lucro y vínculos religiosos, fundado en 1930 con el propósito de compartir el Evangelio de Jesucristo con la comunidad profesional y empresarial.

© 2019 – DERECHOS RESERVADOS. Traducción y solicitudes en español al E-mail: lcervino@yahoo.com distribución gratuita en su totalidad. Su reproducción se permite con los créditos adecuados. También disponible en alemán, Inglés, Italiano y Japonés, solicitarla a www.cbmcint.com

Estamos en contra del SPAM en la red y por el derecho a la privacidad. Este mensaje no se considera spam, ya que el remitente se identifica, describe con claridad el contenido y la opción de eliminar su correo electrónico. Para cancelar el envío haga click aquí poniendo borrar su nombre de nuestra lista de correo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable ASOCIACION EVANGELICA GRUPOS BIBLICOS UNIDOS .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios ASOCIACION EVANGELICA GRUPOS BIBLICOS UNIDOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.