Visiones para el futuro en tiempos sin precedentes

Por Rick Boxx

En la antigua y muy reconocida revista: The Saturday Evening Post, Alexander Winton, quien fuera el primer fabricante de automóviles, escribió sobre sus experiencias al ser ridiculizado en la década de 1890. Winton afirmó que su banquero lo criticó profundamente, instándolo a que dejara de hablar de sus «locas ideas» de que los automóviles algún día superarían a los caballos como medio principal de transporte.

Y sin embargo, años después, Winton logró construir y vender su primer automóvil. Hoy parece difícil imaginar que alguien haya dudado del valor y la importancia de los coches modernos, pero en aquel día fue así. Afortunadamente, Winton y muchos otros nunca dejaron de creer que un «carruaje sin caballos» era factible.

Creo que es Dios quien les da a algunas personas como Winton y a muchos otros inventores e innovadores una visión clara del futuro. ¿Dónde estaríamos hoy sin la previsión y visión de personas como Leonardo da Vinci, Nicolás Copérnico, Galileo Galilei, Isaac Newton, Thomas Alva Edison y Nikola Tesla? ¿O George Washington Carver, Alexander Graham Bell, Johannes Gutenberg, Rudolf Diesel y Michael Faraday?

Para muchas de estas personas, tiempos sin precedentes condujeron a desarrollos inimaginables que han beneficiado a la humanidad durante siglos. Quizás cada quien, en su propio campo pueda pensar en individuos y grupos cuya sabiduría y percepción llevaron a cambios y mejoras dramáticos.

Pero esta visión no se limita a la invención y la innovación. En la Biblia leemos sobre Daniel, un profeta que también recibió una visión muy específica para el futuro. En el libro que lleva su nombre, leemos que Dios le dice a Daniel: «Ahora estoy aquí para explicar lo que le sucederá en el futuro a tu pueblo, porque esta visión se trata de un tiempo aún por venir» [Daniel 10:14 NTV].

Daniel y otros profetas, incluidos Isaías, Jeremías, Elías, Eliseo, Miqueas, Amós, Oseas y Malaquías, compartieron visiones del futuro que Dios les había dado las cuales están registradas en otros libros del Antiguo Testamento. A lo largo de los siglos, estos mensajes han representado esperanza, motivado a los creyentes en Dios a emprender grandes hazañas y han ayudado a proporcionar una nueva comprensión del Creador del universo.

El profeta Isaías, por ejemplo, escribió: «El año de la muerte del rey Uzías, vi al Señor excelso y sublime, sentado en un trono… Entonces grité: “¡Ay de mí, que estoy perdido! Soy un hombre de labios impuros y vivo en medio de un pueblo de labios blasfemos, ¡y no obstante mis ojos han visto al Rey, al Señor Todopoderoso!”» [Isaías 6:1-5 NVI]. Se sentía totalmente indigno, sin embargo, se dio cuenta de que Dios lo estaba llamando a un papel clave en su tiempo. Entonces, cuando Dios preguntó: «¿A quién enviaré? ¿Quién irá por nosotros?» Sin dudarlo respondió: «Aquí estoy. ¡Envíame a mí!» [Isaías 6:8 NVI].

Isaías estaba viviendo en tiempos muy inusuales cuando tuvo esta visión. Nosotros también vivimos en tiempos sin precedentes. Debido a esto, no debemos apresurarnos a descartar a aquellos a quienes Dios les ha dado visión para el futuro. Ignorar las nuevas tendencias puede ser perjudicial para el futuro de tu negocio.

En otro momento, Dios le informó a Isaías: «Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados» [Isaías 43:18-19 RVC]. ¿Estás preparado si ves a Dios haciendo algo nuevo en la industria en la que trabajas o en tu propia vida? ¿Qué visión podría darte a ti, para llevarte a un futuro mejor?

© 2021, Unconventional Business Network Adaptado con permiso de «Integrity Moments with Rick Boxx», un comentario sobre cuestiones de integridad en el lugar de trabajo desde una perspectiva cristiana. Para obtener más información, visite www.unconventionalbusiness.org. Su último libro, Unconventional Business, proporciona «Cinco claves para hacer crecer un negocio a la manera de Dios».

CBMC INTERNATIONAL: Jim Firnstahl, presidente

2850 N. Swan Road, Suite 160▪ Tucson, Arizona 85712 ▪ EE. UU.

TEL .: 520-334-1114 ▪ CORREO ELECTRÓNICO: mmanna@cbmcint.org

Sitio web: www.cbmcint.org Dirija cualquier solicitud o cambio de dirección a: jmarple@cbmcint.org

Preguntas de reflexión / debate

1. ¿Cómo definirías «visión»? ¿Cuáles son algunos ejemplos de personas con visión que te vienen a la mente inmediatamente?

2. ¿Qué crees que se necesita para ser un verdadero visionario? ¿Crees que esa visión en última instancia proviene de Dios? ¿O hay alguna diferencia entre ser un visionario y una persona con una visión piadosa? ¿Por qué sí o por qué no?

3. Cuando piensas en el futuro incierto, ¿te sientes lleno de esperanza y optimismo, o te llena de ansiedad, incluso de miedo? Explica tu respuesta.

4. Al considerar su carrera o su negocio, especialmente dado el caos y la confusión que la mayoría de nosotros experimentamos en 2020, ¿qué tipo de visión sería más útil? ¿Qué papel, si es que hay alguno, cree que Dios debe jugar para que usted abrace la visión necesaria para seguir adelante?

NOTA: Si tienes una Biblia y te gustaría leer más sobre este tema, considera los siguientes pasajes:

Proverbios 3:5-6; Isaías 41:10,18-19, 42:9, 48:21, 49:10; Jeremías 1:4-10; 2 Corintios 5:17

Las versiones bíblicas usadas en El Maná del Lunes están indicadas por sus siglas:

  • Reina Valera Revisión 1960 (RVR)
  • Nueva Traducción Viviente (NTV)
  • Nueva Versión Internacional (NVI)
  • Traducción en Lenguaje Actual (TLA)

 Maná del Lunes ® es una reflexión semanal de CBMC/CPEC (Comité de Profesionales y Empresarios Cristianos) – Conectando los «Negocios» del mercado y de Cristo, organismo internacional, sin fines de lucro y vínculos religiosos, fundado en 1930 con el propósito de compartir el Evangelio de Jesucristo con la comunidad profesional y empresarial.

© 2019 – DERECHOS RESERVADOS. Traducción y solicitudes en español al E-mail: lcervino@yahoo.com distribución gratuita en su totalidad. Su reproducción se permite con los créditos adecuados. También disponible en alemán, Inglés, Italiano y Japonés, solicitarla a www.cbmcint.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable ASOCIACION EVANGELICA GRUPOS BIBLICOS UNIDOS .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios ASOCIACION EVANGELICA GRUPOS BIBLICOS UNIDOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.