¿Sientes su placer?

Por Jim Langley

¿Qué es lo que te proporciona una gran alegría? ¿El trabajo o algunas otras actividades que haces regularmente te brindan una sensación de placer? Puedo decirte por experiencia personal que no hay nada más estimulante que saber que estás en la voluntad de Dios, haciendo lo que Él quiere que hagas con las habilidades y dones que te ha dado.

Nunca olvidaré la primera vez que vi la película «Carros de Fuego». De hecho, es en una de mis películas deportivas favoritas de todos los tiempos, pero también es una película que documenta la vida de dos figuras diversas de la vida real. Harold Abrahams era de Cambridge, un judío inglés, que era el velocista más rápido del mundo en 1924, mientras que Eric Liddell era escocés, un cristiano devoto y el mayor rival de Abrahams en los Juegos Olímpicos de 1924 que se llevaron a cabo en París, Francia.

Abrahams estaba decidido a alcanzar el éxito, pero la motivación de Liddell era servir y honrar a su Señor en todo lo que hacía. Plenamente consciente de que estaba siendo llamado al campo misionero extranjero en China, Liddell también estaba convencido de que Dios quería que compitiera en los Juegos Olímpicos. Años más tarde, tras su muerte en China, se encontraron estas palabras en su diario personal: «Creo que Dios me hizo con un propósito, pero también me hizo veloz. Y cuando corro, siento todo Su placer». Estas inolvidables palabras las pronunció el actor que interpreta a Liddell en «Carros de Fuego».

Yo no era aún seguidor de Jesucristo cuando vi por primera vez la película, junto con un compañero de trabajo, pero la historia de Liddell me conmovió mucho. Sospecho que fue uno de los varios factores que contribuyeron a mi compromiso de fe tres años después. Como atleta, podría identificarme con la competencia entre estos dos hombres. De hecho, comencé a correr como un pasatiempo recreativo justo después de ver la película. Me inspiró a al menos intentar sentir el placer de Dios mientras corría.

En estos días siento Su placer en mucho de lo que hago y en la persona en la que me he convertido a través de mi caminar con Cristo. Ya sea tratando con clientes en mi negocio de seguros, jugando golf, escribiendo o reuniéndome con alguien a quien estoy asesorando, siento el placer de Dios al realizar las tareas y retos que Él pone ante mí. Lo digo con humildad, porque sé que hay muchos otros que también sienten Su placer en el transcurso de su vida diaria. Mi vida ahora se centra en Cristo y Su Espíritu, guiándome cada día. ¿Puedes identificarte con esto? ¿Sientes su placer?

Veamos esta idea a través de las palabras de Jesús y sus discípulos. Hacia el final de la oración que se encuentra en el evangelio de Juan, donde vemos a Jesús orando estas palabras a Su Padre Celestial en nuestro nombre: «Yo te he dado a conocer a ellos y seguiré haciéndolo. Entonces tu amor por mí estará en ellos, y yo también estaré en ellos» [Juan 17:26 NTV]. Ese amor y gozo pueden expresarse en Su complacencia al confiar y seguir a Cristo en nuestras vidas todos los días.

El apóstol Pablo declara: «Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe» [Filipenses 3:7-9 RVR]. De estos escritos se desprende que Pablo verdaderamente experimentó el placer de Dios, incluso en sus pruebas y circunstancias.

Déjame preguntarte directamente: ¿Sientes Su placer, es decir, el placer de Dios en tu vida? Si no es así, ¿te gustaría? ¡Está disponible para todos los que vienen a Cristo con humildad y arrepentimiento, y ponen su confianza en Él como Salvador y Señor!

© 2021, todos los derechos reservados. Jim Langley ha estado escribiendo durante más de 30 años mientras trabajaba como agente de seguros de vida y salud. En los últimos años, su pasión se ha centrado en escribir sobre su relación con Dios. Su objetivo es animar a otros a acercarse a él también. Miembro desde hace mucho tiempo de CBMC, comenzó a escribir “Estrategias del cuarto trimestre” en 2014.

CBMC INTERNATIONAL: Jim Firnstahl, presidente

2850 N. Swan Road, Suite 160▪ Tucson, Arizona 85712 ▪ EE. UU.

TEL .: 520-334-1114 ▪ CORREO ELECTRÓNICO: mmanna@cbmcint.org

Sitio web: www.cbmcint.org  Dirija cualquier solicitud o cambio de dirección a: jmarple@cbmcint.org

Preguntas de reflexión / debate

1. ¿Cómo definirías «placer»? Según lo que vemos en la televisión, en las películas, incluso en las revistas y en Internet, ¿cuál dirías que es la visión cultural predominante de lo que significa experimentar placer?

2. ¿Qué tipo de cosas le dan placer a tu vida? ¿Puedes dar uno o dos ejemplos?

3. Ya sea que estés familiarizado con la película «Carros de fuego» o no, es la descripción de una persona comprometida con seguir a su Dios y buscar oportunidades para maximizar sus habilidades atléticas. En la película, Eric Liddell dice: «Cuando corro, siento el placer de Dios». ¿Puedes identificarte con eso de alguna manera? Explica tu respuesta.

4. Gran parte de la jornada laboral típica es tediosa, mundana e incluso frustrante. ¿Cómo crees que es posible «sentir el placer de Dios» en ese tipo de circunstancias?

NOTA: Para obtener más información sobre lo que dice la Biblia sobre este tema, considera los siguientes pasajes:

Mateo 7:21-23; Efesios 1:5-10; 2 Timoteo 1:11-12; Santiago 1:25-27; 1 Juan 2:4-6

Las versiones bíblicas usadas en El Maná del Lunes están indicadas por sus siglas:

  • Reina Valera Revisión 1960 (RVR)
  • Nueva Traducción Viviente (NTV)
  • Nueva Versión Internacional (NVI)
  • Traducción en Lenguaje Actual (TLA)

 Maná del Lunes ® es una reflexión semanal de CBMC/CPEC (Comité de Profesionales y Empresarios Cristianos) – Conectando los «Negocios» del mercado y de Cristo, organismo internacional, sin fines de lucro y vínculos religiosos, fundado en 1930 con el propósito de compartir el Evangelio de Jesucristo con la comunidad profesional y empresarial.

© 2021 – DERECHOS RESERVADOS. Traducción y solicitudes en español al E-mail: lcervino@yahoo.com distribución gratuita en su totalidad. Su reproducción se permite con los créditos adecuados. También disponible en alemán, Inglés, Italiano y Japonés, solicitarla a www.cbmcint.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable ASOCIACION EVANGELICA GRUPOS BIBLICOS UNIDOS .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios ASOCIACION EVANGELICA GRUPOS BIBLICOS UNIDOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.