Prosperando en Tiempos de Crisis

Moisés Contreras coordinador de Tu Dinero y Cuenta en España y staff de Compass Europa.

El pasado miércoles 4 de marzo, el Grupo de Evangélicos en Economía y Empresa, Tres-e, realizó en Madrid una conferencia relacionada con la divulgación de los principios bíblicos para el manejo de las finanzas familiares y personales. La actividad se estructuró a través de una charla dirigida tanto a creyentes como no creyentes. Moisés Contreras, miembro del equipo de liderazgo de Compass Europa y de Tres-e, con una amplia formación en finanzas y un currículo de alto nivel, fue el responsable de la reflexión, con el tema “Prosperando en Tiempo de Crisis”, basado en las “Fórmulas Salomónicas para la economía en el 2020”.

Un tiempo para responder algunos de los interrogantes comunes en materia financiera. ¿Cómo puedo vivir sin deudas? ¿Vivo feliz con la situación económica que tengo? ¿Controlo el dinero, mis gastos, inversiones, etc., o el dinero me controla a mí? ¿Estoy considerando el ahorro como parte importante de mi economía?¿Cómo puedo ahorrar? ¿Estoy planificando mis gastos o estoy improvisando?¿Cómo llego a fin de mes?El conferenciantes se enfocó en cómo podemos obtener “la prosperidad integral siguiendo el testimonio de Salomón, que llegó a experimentar que si sólo se persigue la prosperidad económica, no llegamos a la satisfacción plena. En este sentido, Contreras destacó las 7 cualidades principales expresadas por Salomón en el libro de Proverbios que se deben tener en cuenta para lograr la prosperidad integral: ser humildes, felices, pacientes/ahorradores, generosos, íntegros/honestos, ordenados y diligentes.

A través de la conferencia, Contreras transmitió que los pasos a seguir para tener sanidad financiera y lograr la prosperidad integral son: desarrollar un plan de gastos, establecer metas y límites, pagar las deudas, preparar el futuro, planificar la herencia y compartir. “Son fórmulas salomónicas, inspiradas por Dios; esto funciona realmente”, señaló.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable ASOCIACION EVANGELICA GRUPOS BIBLICOS UNIDOS .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios ASOCIACION EVANGELICA GRUPOS BIBLICOS UNIDOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.