Misión: Embajadores de mercado

Por Robert J. Tamasy

En 1981, escuché por primera vez algo que se llamaba Comité de Hombres de Negocios Cristianos. Estaba buscando un cambio de empleo y respondí a un anuncio en un diario comercial. El trabajo era con esta organización que ahora se conoce globalmente como CBMC, las siglas de Connecting Business and the Marketplace to Christ que en el mundo de habla hispana, se ha difundido como el Comité de Profesionales y Empresarios Cristianos [CPEC].

La descripción del trabajo parecía perfecta: me convertiría en editor de la revista CBMC y otras publicaciones, y también estaría trabajando con el presidente del ministerio, Ted DeMoss en ese momento, escribiendo un libro sobre su vida y experiencias. ¡Yo estaba impresionado! Como había sido editor de periódicos durante 10 años, dos de mis objetivos profesionales habían sido escribir un artículo de revista y un libro. Estas metas ya no serían meras aspiraciones, ¡eran asignaciones de trabajo!

Lo que no me di cuenta en ese momento fue que esto era más que un cambio de carrera. Fue una oportunidad extremadamente inusual para crecer espiritualmente. Fui editor de la revista CBMC durante 17 años, y el libro que me asignaron escribir: El Evangelio y el portafolio, resultó tan solo ser el primero de más de 20 libros que tuve el privilegio de escribir y editar. Pero a menudo me acuerdo de Efesios 3:20, que dice: «Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros». Otra traducción dice que Dios puede hacer «mucho más abundantemente», y ciertamente lo hizo por mí, no sólo en mi carrera, sino aún más importante en mi vida.

Con los años, he conocido a innumerables personas que se entregaron a Jesucristo, digamos: «clientes satisfechos», que abrazaron la verdad de Hechos 17:28: «Porque en Él vivimos, nos movemos y somos… » [RVR]. Se convirtieron en modelos a seguir y mentores para mí, y a través de cientos de talleres, conferencias, retiros y sesiones de capacitación, aprendí mucho sobre lo que significa «trabajar para el Señor, en lugar de hacerlo para los hombres» [ver Colosenses 3:23].

Yendo rápido al presente, el último libro escribí, acaba de ser publicado. Se llama: «Embajadores del Mercado» [Marketplace Ambassadors, disponible en inglés], relata la historia y el patrimonio del CBMC desde su fundación en 1930, contando historias sobre sus fundadores y líderes pioneros, y contando cómo el ministerio ha cambiado y crecido a lo largo de las décadas. En cierto sentido, este libro completa mi carrera, ya que me ha permitido recapturar historias increíbles e inspiradoras de personas que han dedicado sus vidas a servir a Jesucristo y a otros en Su nombre, y las estrategias que han utilizado.

El título del libro está tomado de 2 Corintios 5:20, que declara: «Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios» [RVR]. Esto dice que cada seguidor de Jesús está llamado a servir como su embajador dentro de su esfera de influencia, y no hay una esfera donde se deban de observar las Buenas Nuevas del amor, la gracia y la misericordia de Dios más implícitamente que el mundo de negocios.

CBMC se inició en 1930 con el objetivo de ofrecer esperanza y respuestas espirituales a las personas en gran desesperación debido a la Gran Depresión. Hoy, el CBMC todavía trae el mensaje de esperanza que sólo se encuentra en Jesucristo. Sin embargo, el enfoque se centra exclusivamente en el mundo empresarial y profesional, ¡sirviendo como sus embajadores en 96 países de todo el mundo, al día de hoy!

Por lo general, pensamos en los embajadores como representantes de una nación o entidad gubernamental. Las personas en el CBMC tienen una responsabilidad similar, solo que representan algo mucho más grande: el reino eterno de Dios. En muchos sentidos, como solía decir Ted DeMoss, el papel es simple: «Un mendigo le muestra a otro mendigo en dónde encontrar pan».

© 2019. Robert J. Tamasy ha escrito Business at Its Best: Timeless Wisdom from Proverbs for Today’s Workplace; Tufting Legacies; fue coautor de David A. Stoddard, The Heart of Mentoring, y editó muchos otros libros, incluido Advancing Through Adversity de Mike Landry. El sitio web de Bob es www.bobtamasy-readywriterink.com , y su blog bisemanal es: www.bobtamasy.blogspot.com .

CBMC INTERNACIONAL: Jim Firnstahl, presidente
2850 N. Swan Road, Suite 160▪ Tucson, Arizona 85712 ▪ U.S.A.

TEL .: 520-334-1114 ▪ E-MAIL: mmanna@cbmcint.org

Sitio Web: www.cbmcint.org Por favor, dirija cualquier petición en ingles o cambio de dirección a: jmarple@cbmcint.org

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable ASOCIACION EVANGELICA GRUPOS BIBLICOS UNIDOS .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios ASOCIACION EVANGELICA GRUPOS BIBLICOS UNIDOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.