LA BENEVOLENCIA DEL COEFICIENTE DE CARGA

Por Rick Boxx

En cierta ocasión, durante un lapso en que hubo cargas difíciles en el trabajo, le pregunté cómo estaba a una de mis empleadas. Ella me respondió que estaba bien. La miré a los ojos y dije: «No, ¿cómo estás realmente?». Pude percibir por su desempeño que la conmoción en nuestro negocio estaba teniendo un impacto negativo para ella.

A la mañana siguiente, con lágrimas en los ojos, esta empleada se me acercó para decirme que mi sincera pregunta la había tocado el día anterior. Le hizo entender que realmente me importaba. Luego expresó pensamientos importantes acerca de cómo percibía esos cambios y qué era lo que más le preocupaba.

Un estudio de una compañía de administración de beneficios para empleados descubrió que el 33 por ciento de las personas estaría dispuesto a cambiar de compañía si supiera que recibiría más empatía, y el 40 por ciento dijo que trabajaría más horas siempre y cuando se sintieran seguros de que aquellos para quienes trabajaban se preocupan genuinamente por ellos y por su bienestar.

Esto es interesante, ya que la empatía no es un tema que reciba mucha atención en las escuelas de negocios, si es que acaso lo es. Incluso en la capacitación gerencial, el enfoque generalmente se centra en cómo hacer las cosas de manera más productiva y eficiente, no en cómo abordar las necesidades de las personas que hacen el trabajo.

La empatía se define como la capacidad de comprender y compartir los sentimientos de otro. En el mundo empresarial y profesional, podemos ignorar fácilmente los sentimientos de los demás. Maximizar las ganancias y satisfacer a los interesados ​​tienden a ser prioridad. Pero cuidar genuinamente a los demás puede marcar una gran diferencia en el desempeño de los empleados leales para que estén más contentos y sean productivos al sentirse valorados.

En el Nuevo Testamento de la Biblia, el Apóstol Pablo escribió: «Cuando tengan dificultades, ayúdense unos a otros. Ésa es la manera de obedecer la ley de Cristo» [Gálatas 6:2 TLA]. Otra forma de expresar esto es «compartir la carga». El peso de las emociones o la tensión de lidiar con problemas que no se pueden resolver rápidamente, pueden abrumar. Algunas veces podemos ayudar de maneras específicas y tangibles. Otras veces, todo lo que podemos hacer es comunicarle a la otra persona que nos importa, y, a veces, eso es suficiente. Podríamos asegurarles que estamos orando por ellos. Ayudar a soportar las cargas de los demás puede ser un acto de benevolencia que nunca olvidarán.

Las Escrituras afirman este principio de otras maneras:

Disposición para poner a los demás primero. Ya sea que nuestro rol sea el de ejecutivo, supervisor o compañero de trabajo, mostrar empatía con los demás nos comunica que estamos interesados ​​por sus mejores intereses. «Los que somos fuertes debemos tener consideración de los que son sensibles a este tipo de cosas. No debemos agradarnos solamente a nosotros mismos» (Romanos 15:1 NTV).

Hacer lo que quisiéramos que otros hicieran por nosotros. Si estuviera en medio de circunstancias que parecían abrumadoras, ¿le gustaría experimentar la preocupación y el cuidado de los demás para ayudarlo en los momentos difíciles? «… sirvan los unos a los otros humildemente en amor. Porque toda la ley se cumple al guardar este solo mandamiento: «Ama a tu prójimo como a ti mismo»» [ver Gálatas 5:13-14].

Copyright 2018, Unconventional Business Network (anteriormente Integrity Resource Center, Inc). Adaptado con permiso de «Integrity Moments with Rick Boxx», un comentario sobre cuestiones de integridad en el lugar de trabajo desde una perspectiva cristiana. Para obtener más información sobre su ministerio o suscribirse a los Integrity Moments diarios de Rick, visite www.unconventionalbusiness.org. Su último libro e inspiración para su nuevo nombre de ministerio, Unconventional Business, proporciona «Cinco claves para hacer crecer el negocio a la manera de Dios».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ASOCIACION EVANGELICA GRUPOS BIBLICOS UNIDOS .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios ASOCIACION EVANGELICA GRUPOS BIBLICOS UNIDOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.