III encuentro anual de Directivos y Empresarios de Tres-e

El espíritu del liderazgo o el liderazgo en el Espíritu

Tal y como ya había ocurrido el año anterior, discurrió en paralelo al VIII encuentro nacional de Profesionales de Tres-e.

Treinta y cinco personas procedentes de diversos puntos de la geografía española, con especial representación de Cataluña y Galicia, tuvieron ocasión de compartir y profundizar durante estos días sobre algunos de los principales desafíos a los que diariamente deben enfrentarse para compatibilizar su fe y valores cristianos con el desempeño de sus obligaciones profesionales. 

Samuel Pérez Millos, pastor de la Iglesia Unida de Vigo y ponente principal del encuentro, planteó la necesidad de aprender a sobrevivir al éxito y a enfrentarnos al fracaso, teniendo en cuenta que unas y otras son situaciones que Dios permite en nuestra vida para mostrarnos el sentido y finalidad última de nuestra existencia. Además, Millos reflexionó sobre el impacto de la postverdad, también conocida como mentira emotiva, en la sociedad actual y sobre cómo frente a esta filosofía relativista el cristianismo ofrece verdades absolutas, imposibles de pervertir o acomodar a fines humanistas. 

Por su parte, el pastor australiano Wayne Back, experto en gestión empresarial y autor de títulos como “Creación de empresas espirituales” y “El manager espiritual”, y centró sus intervenciones en la forma en que directivos y empresarios pueden crear entornos espirituales en sus lugares de trabajo y en cómo deben aplicar estos líderes la cultura del Reino en las empresas que poseen o dirigen.

El panel de ponentes se completaba con la presencia de Marcos Zapata, pastor fundador de la Iglesia Evangélica “Buenas Noticias” de Lugo y presidente de la Alianza Evangélica Española, que quiso hacer énfasis en el papel que desempeña la fe en los negocios y en quien los lidera. Una fe que transforma al que la posee y que constituye una fuente de inspiración para dejar atrás el miedo a los nuevos retos que las empresas a menudo plantean.

La parte formativa del encuentro se vio complementada por momentos de oración, alabanza, debate y comunión, así como con otras actividades lúdicas que permitieron a los asistentes conocer más a fondo la historia, patrimonio y gastronomía de la ciudad compostelana.

CASOS DE ÉXITO Y FRACASO

La creación del grupo de Directivos y Empresarios cristianos en el año 2017 pretendía cubrir una carencia histórica de apoyo y sostenimiento a este colectivo, que a menudo vive su realidad y sus luchas desde la incomprensión, la soledad y el aislamiento. 

Por esta razón, una de las propuestas que gozó de mejor acogida fue precisamente la que llevó a compartir a varios miembros del grupo sus experiencias de éxito y fracaso en el mundo de los negocios. Estos casos sirvieron para ejemplificar de manera práctica las dificultades que con frecuencia atraviesan las personas que emprenden o lideran empresas pero, sobre todo, para mostrar cómo Dios ejerce su soberanía y muestra su amor en los momentos de prueba e incertidumbre.

El III encuentro anual de Directivos y Empresarios cristianos concluyó con un repaso a los diferentes proyectos e iniciativas promovidos por Tres-e, destinados a promover la evangelización y mayordomía financiera, entre otros aspectos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable ASOCIACION EVANGELICA GRUPOS BIBLICOS UNIDOS .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios ASOCIACION EVANGELICA GRUPOS BIBLICOS UNIDOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.