El incomparable poder de la visión

Por Robert J. Tamasy

Mi primera experiencia al conducir un automóvil solo, sin alguien en el asiento del pasajero, fue una que nunca olvidaré. Estaba trabajando en el turno de la noche como empleado de almacén en una tienda de comestibles  muy cerca de casa, y mis padres habían acordado que yo condujera uno de los autos familiares.

Había recibido un excelente entrenamiento de manejo, a través de mi escuela secundaria, de mi padre y de un tío en Texas, con quien había pasado unas seis semanas el verano anterior. Así que me sentí bien preparado, y mi viaje al supermercado transcurrió sin incidentes. Sin embargo, el viaje de regreso a casa fue una historia diferente.

Alrededor de las 10:00 p.m., salí de la tienda para caminar hacia mi automóvil. Una niebla extremadamente densa se había asentado y no podía ver más de pocos metros delante de mí. «Bueno», pensé para mí mismo, «veamos cómo funciona esto». Afortunadamente, había recorrido la ruta hacia y desde la tienda de comestibles muchas veces, tanto como conductor como pasajero, por lo que tenía claro en mi mente todo el camino que seguiría. A pesar de que la niebla oscurecía la mayor parte del camino. Las luces de los faros parecían rebotar hacia mí, lo que no ayudó a la situación.

Esto fue en los tiempos previos a que alguien hubiera concebido los teléfonos celulares, por lo que no pude consultar con mis padres para informarles sobre mi situación. Mi madre estaba nerviosa, y mi padre había decidido convertirse en un grupo de búsqueda de un solo hombre a fin de ir a buscarme, si fuera necesario. Afortunadamente, llegué a casa intacto, sin rasguños en el auto, aunque el corto viaje me tomó casi una hora extra.

Comparto esta historia porque a veces la vida es así. Nos encontramos con una crisis, ya sea en el lugar de trabajo o en nuestra vida personal, y no podemos ver más allá de nuestras narices. «¿A dónde debería ir?». «¿Está despejado el camino?». «¿Hay algún obstáculo inesperado escondido en la «niebla» que pueda hacerme daño?».

Todo se reduce a la visión, o la falta de ella. En un contexto empresarial, muchos emprendedores, innovadores y líderes exitosos han experimentado grandes logros en parte debido a un factor clave: tenían una visión de lo que querían hacer y cómo podían llegar allí. Y se aferraron a esa visión, incluso cuando el camino parecía oscurecido o «empañado».

Del mismo modo, un equipo de negocios generalmente prospera cuando todos comparten una visión común, no solo para el presente, sino también para el futuro. Es posible que estés familiarizado con la historia de un albañil al hace siglos que se le preguntó qué estaba haciendo. Mientras que algunos de sus compañeros de trabajo habían comentado cosas como «mezclar cemento» o «levantar una pared», la respuesta de este albañil se convirtió en un clásico: «Estoy construyendo una catedral». ¡Esa es visión!

La Biblia habla mucho sobre la visión. Una traducción particular de Proverbios 29:18 dice: «Donde no hay visión, el pueblo se extravía; ¡dichosos los que son obedientes a la ley!» [NVI].

Un líder efectivo es aquel que comprende la importancia de proyectar una visión para el equipo corporativo, pudiendo responder preguntas como: «¿A dónde vamos?», «¿Por qué vamos allí?», «¿Cómo vamos a llegar?», «¿Qué haremos cuando lleguemos?». ¿Estás simplemente construyendo un muro… o una catedral?

© 2020. Robert J. Tamasy ha escrito numerosos libros, incluidos los Embajadores del Mercado: el legado continuo de evangelismo y discipulado del CBMC; Negocios en su máxima expresión: Sabiduría intemporal de Proverbios para el lugar de trabajo de hoy; Legados de penachos; The Heart of Mentoring, en coautoría con David A. Stoddard; y ha editado otros libros. El blog quincenal de Bob es: www.bobtamasy.blogspot.com.

CBMC INTERNACIONAL: Jim Firnstahl, presidente
2850 N. Swan Road, Suite 160▪ Tucson, Arizona 85712 ▪ U.S.A.

TEL .: 520-334-1114 ▪ E-MAIL: mmanna@cbmcint.org

Sitio Web: www.cbmcint.org Por favor, dirija cualquier petición en ingles o cambio de dirección a: jmarple@cbmcint.org

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable ASOCIACION EVANGELICA GRUPOS BIBLICOS UNIDOS .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios ASOCIACION EVANGELICA GRUPOS BIBLICOS UNIDOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.