Confía en la dirección de Dios, sin importar nada

Por Rick Boxx

Cuando Larry era director ejecutivo de una empresa de sistemas de información, alguien presentó una demanda injustificada contra la organización a su cargo. En el camino, a pesar de que la compañía de Larry era inocente de cualquier fechoría, muchas personas lo instaron a resolver la demanda. Sostuvieron que el costo de montar una defensa, así como el tiempo necesario para defender el caso, no era conveniente, por lo que era mejor llegar a un acuerdo extrajudicial.

En lugar de aceptar esas recomendaciones, Larry oró por sabiduría y dirección. Mientras lo hacía, Dios le hizo ver que, en lugar de conformarse con un acuerdo, debería defender a la compañía porque era inocente. El prolongado proceso legal costó millones de dólares en honorarios legales, pero la compañía finalmente fue vindicada y eximida de los reclamos ilícitos.

Mientras tanto, Dios bendijo y prosperó el negocio tanto que los honorarios legales se volvieron insignificantes. Al reflexionar sobre ese momento problemático y estresante, Larry concluyó que el hecho de que su compañía hubiera prosperado en medio de una gran adversidad era un reflejo del favor de Dios por la obediencia.

Reiteradamente leemos en las Escrituras que debemos buscar el consejo inspirado por Dios cuando nos enfrentamos a decisiones difíciles. Por ejemplo, Proverbios 15:22 dice: «Los planes fracasan por falta de consejo; muchos consejeros traen éxito» [NTV]. Sin embargo, eso no garantiza que todos los consejos que recibimos sean necesariamente correctos. Necesitamos consultar al Señor directamente, y cuando Él nos guía de manera contraria al consejo que hemos recibido, debemos hacer lo que Él nos indica.

Los amigos cercanos y de confianza son un activo, sin duda. Pero nunca pueden reemplazar y no deben suplantar el consejo de Aquel en quien más debemos confiar. Jesús habló a sus seguidores y los amonestó sobre la importancia de permanecer cerca de Él: «Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá» [Juan 15:7 NVI]. La Biblia a menudo subraya la importancia de tener plena confianza en Dios. Aquí algunos principios importantes:

Confiemos incluso cuando no entendamos todo. A veces, Dios nos llama a actuar de manera contraria a la intuición, como lo hizo Larry al rechazar la recomendación de resolver la demanda injustificada. «Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar» [Proverbios 3:5-6 NTV].

Confiemos incluso cuando temamos al desastre. Las emociones pueden hacernos buscar las soluciones más rápidas y aparentemente más fáciles para problemas apremiantes. Sin embargo, la creencia de que Dios tiene nuestros mejores intereses en el corazón debería alentarnos a mirarlo a Él, en lugar de mirar nuestras circunstancias. «Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza» [Jeremías 29:11 NVI].

Confiemos incluso cuando el camino de Dios no parece práctico. Si Dios le está guiando a tomar una posición, confíe en Él, incluso cuando otros no estén de acuerdo. «Disfruta de la presencia del Señor, y él te dará lo que de corazón le pidas. Pon tu camino en las manos del Señor; confía en él, y él se encargará de todo [Salmo 37:4-5 RVC].

Copyright 2019, Unconventional Business Network (anteriormente Integrity Resource Center, Inc). Adaptado con permiso de «Integrity Moments with Rick Boxx», un comentario sobre cuestiones de integridad en el lugar de trabajo desde una perspectiva cristiana. Para obtener más información sobre su ministerio o suscribirse a los Integrity Moments diarios de Rick, visite www.unconventionalbusiness.org. Su último libro e inspiración para su nuevo nombre de ministerio, Unconventional Business, proporciona «Cinco claves para hacer crecer el negocio a la manera de Dios».

CBMC INTERNACIONAL: Jim Firnstahl, presidente
2850 N. Swan Road, Suite 160▪ Tucson, Arizona 85712 ▪ U.S.A.

TEL .: 520-334-1114 ▪ E-MAIL: mmanna@cbmcint.org

Sitio Web: www.cbmcint.org Por favor, dirija cualquier petición en ingles o cambio de dirección a: jmarple@cbmcint.org

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ASOCIACION EVANGELICA GRUPOS BIBLICOS UNIDOS .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios ASOCIACION EVANGELICA GRUPOS BIBLICOS UNIDOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.