Comenzar con el final en mente

Por Ken Korkow

Hace dos años, después de haber estado suscrito al Wall Street Journal por más de 40 años y al Omaha World-Herald por otros 30, cancelé ambas entregas. Estaban consumiendo mi tiempo y había llegado a la conclusión de que la mayoría de las noticias sólo representaban un registro de lo que nuestro enemigo espiritual, Satanás, había hecho el día anterior.

Luego, después de regresar a mi casa en Omaha, Nebraska, EE. UU., habiendo pasado un fin de semana en el rancho de mi familia, cancelé mis cuentas de Facebook, Twitter y LinkedIn. Lo hice porque tengo tiempo y energía limitados, y quiero usarlos al enfocarme en los propósitos superiores de Dios. Finalmente he llegado a esta conclusión: Debo concentrarme en conocer a Dios más íntimamente y vivir para Él más intencionalmente.

Todos los días le pido al Señor que provea citas divinas y me mantenga alejado de los que pierden el tiempo, y Él lo hace. Se me permite participar en Sus propósitos divinos de una manera que yo nunca podría orquestar. La aventura más alta de la vida es ver en dónde está trabajando Dios e involucrarme con lo que está Él haciendo.

Hace poco me entrevisté con un marine veterano. No habíamos tenido ningún contacto previo, así que cuando nos sentamos a almorzar, fui el primero en contar mi historia. Cuando hago esto, mi intención es «sondear», porque si alguien no se toma en serio los problemas de su vida, entonces no está listo para el cambio y debo de valorar cómo invertir mi tiempo en ellos. Por otro lado, si no parecen interesados en cambiar, hago todo lo posible por dejar la puerta abierta para que cuando su padecer sea de la intensidad para causar molestias, recuerden que me importaron lo suficiente como para ser honesto y transparente, diciéndoles que estaría disponible si me necesitan.

A la mitad del relato de mi historia, esta persona me detuvo. Con lágrimas preguntó: «¿Puedes ser cristiano y aún considerar el suicidio?». El marine me habló después de un intento de suicidio muy serio el día anterior. Admitió que debería haber estado muerto.

Lo he seguido viendo, y la transformación de vida de este marine ha sido increíble. El invertir tiempo en las vidas de otros veteranos es igualmente sorprendente. Otros ahora quieren reunirse, venir a nuestro rancho donde ministramos a los veteranos que lidian con el trauma de la guerra, o quieren descubrir cómo el tener un encuentro personal con Dios puede curar sus dolores.

Miro la vida de Jesucristo y reconozco la verdad de una declaración que hizo Oswald Chambers: «La mayor evidencia de la devoción a Jesús es el servicio para Él». Cristo ministró a las personas, y ese servicio resultó en el desbordamiento del Espíritu de Dios. De manera similar, reconozco cada vez más la necesidad de profundizar en la Palabra de Dios y estar solo para orar y escuchar. Lo que significa eliminar distracciones innecesarias.

Hace cuarenta y ocho años realicé el Máster en administración de empresas. Hoy sólo recuerdo una cosa de valor de esa enorme inversión de tiempo y gastos; COMENZAR CON EL FINAL EN MENTE.

Mi observación personal es que muy pocas personas que profesan ser seguidores de Jesucristo terminan bien. Pierden su deseo de buscar, crecer y obedecer en su caminar con Dios. Cuando se les pregunta qué ven al Señor haciendo en sus vidas y durante sus vidas, la mayoría de las personas cuentan una historia de hace 10 años. Pero he sido bendecido al ver a algunos hombres terminar bien. Puede que usted no reconozca sus nombres, pero incluyen a Ted DeMoss, Dean Parrack, Ted Hubbard, Hank Grasmick y Jim Wilson. Todos terminaron sus vidas dedicados a conocer y servir a su Señor.

¿Será usted uno de los que acaben bien? ¿Lo hará? Decidimos cada día, según cómo asignamos el tiempo, el talento y el tesoro que Dios nos ha confiado. Si no terminamos bien, no tendremos un impacto eterno positivo en las vidas de los demás.

Ken Korkow vive en Omaha, Nebraska, E.E.U.U., donde él sirve como un director de área para CBMC. Adaptado del «Fax de Vida» una columna que escribe cada semana. Usado con permiso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ASOCIACION EVANGELICA GRUPOS BIBLICOS UNIDOS .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios ASOCIACION EVANGELICA GRUPOS BIBLICOS UNIDOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.