⭐Brillando como estrellas en los negocios⭐

Por Rick Boxx

Una pregunta que escucho a menudo cuando se habla de la fe en el lugar de trabajo, proviene de personas que no son los directores o altos gerentes; no viene de los que son los principales ejecutivos que toman decisiones en sus compañías. Muchos de ellos pueden entender fácilmente cómo un alto directivo puede impulsar los cambios dentro de una organización, pero aquellos que no tienen esos cargos dudan de su propia capacidad para generar un cambio en el lugar donde trabajan, especialmente en términos de fe y valores espirituales.

Este tipo de pensamiento, aunque comprensible, es desafortunado porque puede socavar el potencial de un cambio positivo y genuino. En mi experiencia, y al consultar con personas en muchos tipos de empresas y organizaciones, he descubierto que hay oportunidades ilimitadas para todas las personas que quieran hacer una diferencia.

Una pregunta que surge naturalmente de tal afirmación es: «¿Cómo podemos hacer esa diferencia?». Creo que el mejor lugar para comenzar es considerar dos pasajes similares de las Escrituras, uno del Antiguo y otro del Nuevo Testamento. Ambos hablan de personas de fe que «brillan como estrellas» en su entorno.

En el libro profético de Daniel, habla de que «… habrá un tiempo de angustia, como no lo hubo desde que existen las naciones». Pero luego declara: «Los sabios resplandecerán tan brillantes como el cielo y quienes conducen a muchos a la justicia brillarán como estrellas para siempre» [Daniel 12:1,3 NTV].

El otro pasaje, el segundo capítulo de Filipenses, enfatiza: «Dios trabaja en ustedes y les da el deseo y el poder para que hagan lo que a él le agrada» [Filipenses 2:13 NTV]. Claramente, esto indica que donde sea que vayamos, y hagamos lo que hagamos, incluso en el lugar de trabajo, Dios puede usarnos para cumplir sus planes. Luego se nos instruye: «Hagan todo sin hablar mal de nadie y sin discutir por todo, para que no pequen ni nadie pueda culparlos de nada. En este mundo lleno de gente malvada y pecadora, ustedes, como hijos de Dios, deben alejarse de la maldad y brillar por su buen comportamiento» [v. 14-15 TLA].

Vivimos y trabajamos en tiempos turbulentos; a veces las cosas parecen oscuras y desalentadoras. «¿Dónde está Dios en esto?», podríamos preguntarnos. Sin embargo, en momentos como estos, tenemos la oportunidad de hacer lo que dicen las Escrituras, de «brillar como estrellas en el cielo» para iluminar la oscuridad opresiva.

Piénselo de esta manera: en una habitación grande y bien iluminada, una lámpara de baja potencia o una vela parece hacer muy poca diferencia en la luminosidad del área. Sin embargo, cuando las luces se apagan y todas las demás fuentes de iluminación se han eliminado, esa pequeña lámpara o vela de repente parece brillar intensamente, atrayéndonos a ella. De manera similar, si nos encontramos trabajando en ambientes espiritualmente oscuros, podemos pedirle a Dios que brinde formas en que podamos «brillar como estrellas» y hacer una diferencia mucho más allá de lo que podamos imaginar.

El escritor C.S. Lewis escribió: «Creo en el cristianismo como creo que el sol ha salido. No sólo porque lo veo, sino porque con él veo todo lo demás». Esa es una declaración profunda, y debemos orar como embajadores de Jesucristo en el mercado, como se describe en 2 Corintios 5:20, para que al igual que otros observan nuestra vida y nos escuchan hablar acerca de lo que creemos y por qué, y así también ellos podrán verlo.

Es importante recordar que los caminos de Dios son poco convencionales. Cuando abrazamos Sus caminos y los modelamos en los lugares donde trabajamos, nuestras acciones se destacan ante los demás. A medida que el Señor trabaja en nosotros y a través de nosotros, a menudo de maneras inesperadas, verán una diferencia. Con el tiempo, Él nos dará la oportunidad de revelar a Jesucristo, «…la luz del mundo» [Juan 9:5 RVC] a quienes nos rodean.

Copyright 2019, Unconventional Business Network (anteriormente Integrity Resource Center, Inc). Adaptado con permiso de “Integrity Moments with Rick Boxx”, un comentario sobre cuestiones de integridad en el lugar de trabajo desde una perspectiva cristiana. Para obtener más información sobre su ministerio o suscribirse a los Integrity Moments diarios de Rick, visite www.unconventionalbusiness.org. Su último libro e inspiración para su nuevo nombre de ministerio, Unconventional Business, proporciona “Cinco claves para hacer crecer el negocio a la manera de Dios”.

1 comentario

  1. Eugenio Horacio Risso

    03/04/2019 at 16:03

    Excelente los mensajes enviados, son de gran ayuda para los tiempos que vivimos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ASOCIACION EVANGELICA GRUPOS BIBLICOS UNIDOS .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios ASOCIACION EVANGELICA GRUPOS BIBLICOS UNIDOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.